10 Razones para aprender Diseño web

El diseño web es una habilidad que lleva en crecimiento constante unos cuantos años y seguirá siendo así durante la próxima década. Si ya tienes estudios de diseño gráfico esta es una de las ramas a las que puedes acceder y es bastante más asequible de lo que la gente piensa. Aquí vamos a ver 10 razones por las que deberías estudiar Diseño Web si aún estás dudando hacia que camino ir

1. Ganamos bastante dinero por hora

Está claro que dependerá mucho de si eres un diseñador freelance, trabajas para una empresa, eres nuevo, tienes mucha experiencia o lo popular que seas como diseñador, pero normalmente los diseñadores web ganan bastante dinero la hora. Esto es así porque el diseño es una habilidad de alto valor agregado, es decir, requiere tener muchos conocimientos previos y la gente prefiere pagar lo que le piden que no tener que estudiar durante años para hacer una única página web, además los únicos costes que vas a tener son tu tiempo y la conexión a Internet.

2. Puedes ser nómada digital

Esta es una de las profesiones modernas que permite trabajar desde cualquier lado del mundo. Sin duda, poder ser un nómada digital y trabajar desde cualquier país mientras lo visitas es un atractivo sobretodo para todas las personas que somos creativas. Y lo más importante es que vas a poder trabajar con pijama.

3 Siempre tendrás trabajo

Es cierto que al principio es un poco complicado conseguir clientes, pero cuando le pillas el truquillo es imposible que te quedes sin trabajo. Todas las empresas y nuevos proyectos van a necesitar páginas web, así que, mientras se sigan creando empresas van a necesitar a gente diseñando sus websites. Sin duda un futuro muy prometedor.

4. Experimentación barata

Una de las cosas más divertidas de saber diseño web es que puedes hacer realidad cualquiera de tus ideas sin depender de otras personas. Si quieres probar un negocio creas tú mismo o tú misma la página web y la pruebas con prácticamente coste cero, es una forma muy rápida de testear productos y servicios.

5. Tus amigos te necesitarán

Pueden pasar dos cosas, que tus amigos sean un poco ratillas e intenten sacarte todo tipo de diseño de forma gratuita. O que tus amigos de verdad cuenten contigo para que les haga sus páginas web y te paguen, este último sería el mejor porque conseguirías clientes gratis y no hay mayor satisfacción que ayudar a tu familia y amigos a crecer.

6. Podrás ser tu propia jefa

Es cierto que puedes empezar a trabajar como diseñadora web en una empresa, pero uno de los perfiles más comunes es ser una diseñadora web freelance. Esto es genial porque tú eliges los proyectos con los que vas a trabajar, pones los precios, decides en cuánto tiempo lo vas a entregar, a que horas quieres trabajar… Es una libertad que muy pocos trabajos te dan.

7. Nunca dejarás de aprender

El diseño engloba muchísimas disciplinas y con el diseño web pasa exactamente lo mismo. Vas a estar aprendiendo día a día cosas nuevas, herramientas nuevas, sistemas nuevos de trabajo… Esto te mantendrá activa durante mucho tiempo y hará muy excitante tu trabajo. Además conocerás muchas vertientes que derivan de las páginas web como Seo, SEM, UX, Redes Sociales… Que te harán aprender más oficios o incluso poder colaborar con otras personas y compartir clientes.

8. Es una de las profesiones más demandadas

Hemos recalcado varias veces que puede ser emprendedor siendo diseñadora digital. Pero si te sientes más cómoda trabajando para una empresa y quitándote líos de la cabeza, ser diseñadora digital esta entre las 10 profesiones más demandadas de los últimos años, por lo que no te será muy complicado conseguir un buen trabajo en alguna empresa de marketing digital, de diseño o de digitalización de empresas.

9. Harás un Networking increíble

Siendo diseñadora web vas a conocer gente de dos perfiles increíbles. Otros diseñadores con los que vas a poder compartir experiencias y enriquecerte, además de mejorar tu creatividad. Y el otro perfil de gente que serán dueños de empresa que quieren digitalizar su propio proyecto o iniciar uno desde cero. Por lo que acabarás teniendo contactos con todos los emprendedores y CEO de tu entorno, las personas más interesantes a las que puedes conocer, tanto para hacer negocio como para crecer personalmente.

10. Es Extremadamente divertido

Hacer cosas bonitas, poder lanzar proyectos tú sola, ayudar a las personas de tu alrededor, afrontar retos diferentes todos los días, poder transmitir a todo el mundo ideas de una marca… ¿A quién no le gustaría hacer esto mientras gana dinero? Sin duda el nivel de dificultad y variedad que ofrecen los proyectos de diseño web lo hace una de las profesiones más dinámicas y entretenidas que hay, ya que vas a dedicar una gran parte de tu vida a esto, por lo menos haz que sea divertido.

Espero que os hayan gustado estás bien razones para empezar a estudiar Diseño Web y que si os gusta el diseño y sois creativos le deis una oportunidad a esta rama porque realmente es fantástica. Nos vemos en el próximo artículo❤️