5 Consejos para vender Diseño web

Si haces páginas web seguro que te ha pasado que, estás delante de un cliente con tu proyecto y no has conseguido vendérselo, porque no ha entendido el potencial que tiene para él. Esto es muy común entre la mayoría de diseñadores y demás sectores de servicios en línea. El problema es que son ventas totalmente intangibles y que suelen funcionar a medio-largo plazo. Además, nosotros los artistas, solemos ser alérgicos a las ventas y por eso se nos hace un poco más complicado este proceso. Pero si queremos vivir de vender páginas web, hay que aprender a transmitir lo necesario para que el cliente pueda entender lo que está comprando y podamos cerrar el trato. Vamos a ver 5 consejos que a mí me han ayudado mucho a la hora de vender páginas web.

1 Vende la utilidad no la web

Aún, a día de hoy, muchas personas creen que una página web solo sirve como carta de presentación o que hay que tenerla por moda, y esto es un error bastante grande porque una página web puede cambiar un negocio totalmente. Así que tu obligación es poder decirle todas las cosas que va a poder hacer con la página web y como le va a beneficiar: va a poder vender más, podrá tener la tienda abierta 24 horas, se va a ahorrar mucho dinero en personas que atienden a la tienda, va a poder vender de forma internacional… Todos esos motivos tan importantes para tener una página web hoy en día, se los tienes que comentar para que entienda por qué quieres que tenga una página. Ya lo sé, si es una página web bien hecha es una auténtica obra de arte, pero como pasa con los cuadros no todo el mundo los entiende así que intenta limitarte a lo que vas a aportar al cliente y no en tu faceta más artística.

2. Tienes que ser tú mismo

Estamos en un mercado sobresaturado de Ofertas online, por lo tanto si quieres que te compre a ti la página web, vas a tener que empatizar con la persona. Explícale porque hay una parte de la página web, o varias, que solo se las vas a poder hacer tú, ya sea por qué haces unos diseños muy exclusivos o porque vas a poder aplicar alguna función que él va a necesitar. Lo que sea, pero que la persona vea que no va a ser tan fácil encontrar un sustituto y que esta página web es una oportunidad única.

3. Enseña a tus clientes

Los clientes, muchas veces, tienen miedo de meterse en el mundo online porque creen que es demasiado difícil. Tú puedes explicarle lo sencillo que es enseñando algunas de las cosas que van a tener que hacer, para que no se busquen la vida fuera. Algunos ejemplos pueden ser: como se registran las compras dentro de la tienda online, como se hacen facturas, como se suben productos… Cualquier cosa que pueda quitarle el miedo para que él se aventure a este mundo y que vea que no es tan difícil y, en caso de necesitarlo, vas a estar ahí para poder ayudarle. Probablemente si consigues estar tan cerca de él para ayudarle, y que te vaya pidiendo dudas, podrás ir ofreciéndole otros servicios, ya que irás viendo los problemas que le van surgiendo.

4. Haz ofertas cerradas

Es cierto que cada página web tiene unas necesidades concretas y tiene que estar bastante personalizada, pero esto lo entendemos nosotros porque estamos dentro del mundillo y podemos ver todas las variables. Cuando una persona que no tiene ni idea y empieza a recibir preguntas, que no entiende, se siente muy acorralado, así que lo mejor es que empaquetes tus ofertas y vendas productos. Elige una página web dale, unas cuantas características bien delimitadas y lo vendes como un pack completo, si la persona necesita más cosas se las puedes ir añadiendo a posteriori, pero así ya sabe lo que esperar y lo que va a tener por el precio que va a pagar. Esto facilita muchísimo las cosas a la hora de explicar servicios a una persona o a la hora de poner anuncios en redes sociales o Google.

5. Ofrece más cosas que solo diseño web

Como ya hemos dicho antes, a la mayoría de los clientes les da miedo entrar en el mundo online porque piensan que van a pagar algo que no van a saber usar o que no les va a traer retorno. Aprende a hacer otro tipo de servicios que estén muy relacionados con el diseño web o asóciate con gente que lo sepa hacer y llévate comisión. Es muy normal que, cuando una persona compra una página web, quiera sacarle rendimiento atrayendo clientes, para eso puedes asociarte con expertos en Ads, Sem o Seo. También puede ser muy común que te pidan funciones concretas que, tú como no eres programador, no vas a saber hacer, así que no estaría de más que conocieras a un buen programador. Y esto con todos los servicios cercanos al diseño de página web que se te ocurra, aprende a hacerlo y ofrecerles el servicio a tus clientes para que sepan que les vas a poder ayudar en todo o asóciarte con alguien de confianza para poder llevarte una comisión, pero nunca dejes solo al cliente.

Espero que te hayan gustado estos tips que a mí me han funcionado muy bien a la hora de vender diseño web y si se te ocurre algún otro déjalo aquí abajo en la sección de comentarios nos vemos en el próximo artículo.