5 tendencias e ideas de Diseño web para 2021

Uno de los pocos puntos brillantes en 2020 ha sido la creatividad que tanto las empresas como las personas han mostrado al lidiar con lo que, en ocasiones, parecían ser problemas abrumadores.

El mundo del diseño web no fue diferente. Los diseñadores y agencias tuvieron que adaptar e implementar nuevos esquemas de color o diseñar nuevas experiencias de compra, lo que hizo que algunas de las tendencias de diseño anteriores no se ajustaran a los problemas de diseño actuales.

Echaremos un vistazo a estas nuevas tendencias de diseño y la justificación detrás de ellas.

1. Paletas de colores reconfortantes que aligeran la carga

En años pasados, los esquemas de colores más atrevidos eran uno de los sellos distintivos de las tendencias de diseño web. Su propósito era involucrar rápidamente a un visitante y motivarlo a responder emocionalmente.

Dado todo el drama y la confusión a los que nos vimos sometidos durante la mayor parte de 2020, hemos llegado a dar la bienvenida al uso de colores atenuados en el marketing en lugar de los esquemas de colores más atrevidos, atrevidos y más llamativos. 

El sitio web de Bellroy hace un buen uso de los colores atenuados. La línea de productos de billeteras, bolsos y similares de esta compañía está diseñada para mantener las pertenencias de las personas organizadas, seguras y protegidas. Un esquema de color salvaje simplemente no encajaría.

nuevas paletas de colores

Entonces, ¿cómo se tratan los productos de colores vivos? Gracias a los usos juiciosos de los espacios en blanco y las fotos de fondo, este sitio web todavía enfatiza una paleta de colores atenuada.

El sitio web prediseñado de BeSpa es otro ejemplo de un esquema de color que casi de inmediato tranquiliza la mente.

 
paletas de colores para web verdes

¿Tranquilo y relajante? Si.

¿Aburrido? Definitivamente no.

La comodidad y la seguridad son los impulsores emocionales en este ejemplo.

2. Entremezcla y equilibra perfectamente las imágenes físicas y digitales

Las personas confinadas a sus hogares debido a las restricciones basadas en Covid pasaron muchas más horas mirando sus pantallas en 2020. La programación en línea comenzó a tomar la apariencia de un reality show que desdibujó los límites entre lo real y lo digital.

Mientras que los diseñadores web tendían en el pasado a confiar en fotos o ilustraciones en sus diseños, estos mismos diseñadores han comenzado a integrar estos efectos de desenfoque en sus diseños, con resultados que van desde divertidos y extravagantes hasta muy informativos.

Mira este ejemplo de la diseñadora de moda Constance Burke : 

No todos los días ves a modelos reales con bocetos de moda hechos a mano. Pero es solo un ejemplo de cómo lo físico se puede combinar con lo digital.

3. Crea experiencias de compra útiles y bien organizadas

El hecho de que más personas pasen más tiempo en casa ha creado un aumento en las compras en línea. Como resultado, muchos propietarios de tiendas en línea ahora están sintiendo los efectos de una mayor competencia.

Los consumidores buscan marcas en las que creen que pueden confiar. Al mismo tiempo, quieren que sus experiencias de compra online sean lo más rápidas y sencillas posible. Buscan (y esperan) capacidades de búsqueda de productos rápidas y efectivas, exhibiciones de productos útiles y efectivas, descripciones de productos de una página y similares.

El diseño de la página de productos de Walgreen es especialmente adecuado para los compradores de comercio electrónico de 2021: 

Todo lo que los compradores necesitan saber se presenta en la mitad superior de la página. Pueden pasar fácilmente al siguiente paso o desplazarse hacia abajo para ver reseñas o especificaciones de productos adicionales. 

4. Aprovecha los beneficios del contenido de video controlado por el usuario

Érase una vez, el contenido de vídeo era “lo que se debía” incorporar en un sitio web. Los videos de antecedentes de los héroes demostraron ser particularmente atractivos y los videos de “cómo hacer” presentaron información mucho más útil que las ilustraciones o los bloques de texto.

Por otro lado, los videos de reproducción automática, aquellos que comenzaron por sí mismos, con demasiada frecuencia tenían una tendencia a irritar en lugar de informar, especialmente cuando su contenido no abordaba la preocupación inmediata de un visitante.

Gracias a Zoom y plataformas de video similares que se generalizaron en 2020 y a los diseños de sitios web que incluyen botones de reproducción de video, los usuarios se han sentido mucho más cómodos con el medio. Por ejemplo, a los compradores se les ha dado un control total sobre si quieren ver un video determinado o cuándo quieren hacerlo. 

Este es el enfoque de diseño que ha adoptado Payoneer : 

 

El botón blanco “Pagar” es imposible de pasar por alto y, si bien está diseñado para alentar a un visitante a ver un testimonio, hacerlo es completamente opcional.

5. Los creadores de confianza deben ser elementos de diseño web no negociables

Hay varias formas en que los productos se organizan o exhiben en negocios tradicionales para generar confianza. El personal amable y servicial también contribuye a generar confianza.

Algunos de estos generadores de confianza se incorporan fácilmente a los diseños de comercio electrónico. Otros, aunque más difíciles de encajar, por lo general se pueden abordar satisfactoriamente.

Los constructores de confianza digital pueden incluir.

  • Logos (familiar, caprichoso, innovador, atractivo)
  • Portafolios y / o páginas de productos
  • Reseñas de clientes, calificaciones de productos y testimonios de clientes
  • Estudios de caso y comparaciones de productos o precios
  • Precintos de seguridad, por ejemplo, Better Business Bureau, pago de PayPal
  • Cuadros, gráficos, contadores y otras técnicas de visualización de datos
  • Prueba de acciones y contribuciones sociales, caritativas o relacionadas con la comunidad

En pocas palabras, el contenido que fomenta la confianza superará las técnicas de venta dura en todo momento, especialmente si desea que su base de clientes incluya clientes referidos y habituales.

Omaze , por ejemplo, ofrece a las personas entradas para premios basados ​​en sus donaciones y, al mismo tiempo, destaca las cosas buenas que ha logrado con sus donantes.

Espero que te hayan gustado estas tendencias, a mi me ha divertido mucho buscarlas y traerlas para ti. Nos vemos un besito💛