7 Consejos si estás empezando a diseñar

1. Empieza con una gran paleta de colores

¿Alguna vez has notado que los mejores diseños tienden a tener hermosos colores? Eso no es casualidad. Elegir una gran paleta de colores es una de las claves de un gran diseño.

Ahora, antes de encogerte ante la idea de elegir tus propios colores, no tienes que hacerlo. El uso de un sitio como ColourLovers te dará acceso a millones de hermosas paletas de colores. Simplemente busca un código hexadecimal que le guste y utilízalo en tu diseño.

A continuación, te muestro algunos enlaces excelentes para encontrar paletas de colores:

2. No te dejes llevar por las fuentes

Idealmente, deberías limitarte a 1 o 2 fuentes. Esto evita que tengas que preocuparse por toneladas de combinaciones de fuentes . Si vas a utilizar varias fuentes, utiliza una para el encabezado y otra para el cuerpo.

3. Tener un "Swipe file"

Este término proviene del mundo de la redacción publicitaria, pero es igualmente aplicable aquí. Un “swipe file” se refiere a casos de inspiración los redactores. En nuestro caso, significará ejemplos de buen diseño para inspirarnos.

Toma esos ejemplos, guárdalos en algún lugar (su pc, Dropbox, etc.) y luego tráelos cuando sea el momento adecuado. Siempre que no robes a otra persona , no hay que avergonzarse de pedir prestado un poco de inspiración de diseño.

4. No tengas miedo de quedarte en blanco

No, no en blanco en el sentido de de bloqueo. Más bien, no tenga miedo de dejar espacios en blanco, en blanco en tu diseño. A veces, como suele decirse, menos es más.

A menudo, los diseños se vuelven tan desordenados que un espacio en blanco sin nada que lo ocupe realmente mejorará el diseño. Esto puede requerir un pequeño ajuste mental de tu parte. Pero con el cambio correcto, puedes utilizar este concepto simple para superar a los diseñadores aparentemente “expertos”.

Si deseas una lección sobre cómo utilizar los espacios en blanco, observa cualquier imagen de marketing creada por Apple.

5. Alinea tus objetos

Esto ayuda a mantener los elementos de diseño en un orden presentable, independientemente de sus diferentes tamaños. La alineación adecuada es una forma sencilla de dar a tus imágenes un aspecto sofisticado y profesional.

6. Utiliza íconos para respaldar su mensaje

Los íconos son como pimienta negra. Se pueden rociar sobre cualquier diseño que estés cocinando. Y los íconos agregarán un toque extra a tu diseño, asegurando que tenga un “buen sabor”.

Usamos íconos de manera bastante extensa para reforzar el contenido de las publicaciones de nuestro blog. Y si quieres aprender de los maestros, consulta el blog de Helpdesk para conseguir más inspiración. La verdad es que hay genialidades

7. Sigue tus propias reglas de diseño

¿Reglas, que reglas? Las que te de la gana.

En realidad no nos referimos a específicas. Sino a cosas que, a lo largo de tu diseño deberás utilizar como: un conjunto particular de colores, líneas, texturas, etc. Si estás decidido a elegir esa opción, no des marcha atrás y hagas algo diferente. Mantén la coherencia con tus “reglas de diseño” para garantizar la coherencia en tu imagen en general.