10 tips para ser un diseñador web más creativo

Los diseñadores de sitios web deben poseer sólidas habilidades de Photoshop , ser maestros de jQuery y tener un excelente control del diseño. ¿Son estas habilidades tangibles el equipo adecuado y único que se requiere en tu camino hacia el éxito? ¿Qué es aún más importante mientras construyes tu reputación profesional?

El estado de un buen diseñador web se debate en todas las comunidades profesionales. ¿Es alguien capaz de proporcionar un diseño web llamativo que involucre la actividad diaria y la capacidad de procesar una gran cantidad de información? En efecto. Pero, de hecho, el trabajo de un diseñador web no se limita a crear sitios web que se vean bien. Viene con mucho más.

CREATIVIDAD es la palabra clave que conduce al éxito. Pero, ¿Cómo te conviertes en un diseñador web verdaderamente creativo? Estos son algunos consejos que no puedes permitirte pasar por alto.

1. Actualízate con las nuevas tendencias a Diario.

Al igual que la industria de la moda, el mundo de la tecnología informática cambia todos los días . Necesitas estar tecnológicamente en sintonía o, lo que sería aún más deseable, un paso por delante del mercado. La mejor manera de mantener el ritmo y desarrollar su creatividad en el camino correcto es asignar un segmento de su jornada laboral y dedicarlo por completo al aprendizaje. Descubra qué es nuevo y, lo que es igualmente importante, qué se está quedando en el camino. Manténgase en el camino correcto y manténgase fresco. Le sugiero que investigue, aprenda, investigue temas y tome nota de los eventos relacionados con las tendencias. 

2. Adquiere experiencia mientras estudias. Y viceversa

Experiencia, experiencia, experiencia. Aunque estés estudiando, todo el mundo quiere saber de lo que eres capaz. Muy simple: la experiencia cuenta. Es casi seguro que su cliente potencial esté interesado en saber cuántas referencias anteriores tiene.

Para sacar provecho de esto, dé la vuelta a la historia y preséntese como un diseñador que se educa continuamente . No importa si es una educación universitaria o si es una autoeducación de diversas fuentes, todo cuenta. Además, la educación te mantendrá los ojos abiertos, tu creatividad florecerá y seguramente estarás muy por delante del resto.

3. Haz espacio para que lleguen las ideas creativas.

Es de conocimiento común que las personas creativas son a menudo las desordenadas. En el caso del diseño web, su trabajo puede volverse realmente caótico a veces y no habrá un solo espacio en blanco disponible para nuevas ideas. Tu espacio de trabajo es lo que está afectando tu estado de ánimo ; es lo que te enfrenta la mayor parte del día. Haga que se vea ordenado y su mente también se sentirá ordenada. Agregue un poco de organización a su PC y, sobre todo, al escritorio. Luego, sumérjase en la clasificación de textos, imágenes, videos y mantenga una lista de tareas pendientes. ¡Felicidades! Acaba de crear una nueva pasarela en la que pueden aterrizar sus ideas creativas.

4. Mantén una cartera actualizada

Yo diría que esta es una historia demasiado vieja sobre el mantenimiento de una cartera actualizada presentada con un diseño premium y una base técnica avanzada. Pero como descubrí después de buscar posibles colegas entre los diseñadores, puedo decirles que todavía está sucediendo.

Mantener y mantener una cartera vibrante actualizada es crucial para el éxito de cualquier diseñador. Y por actual me refiero a lo más actualizado posible. Es el mejor medio para mostrar sus habilidades y su estética, permitiendo a los clientes potenciales tener a mano una imagen completa de su trabajo. ¡No hay mejor justificación para cobrar más dinero que el diseñador promedio!

5. Compra libros, lee libros

Los libros son como nuestros amigos mayores y más experimentados. Nos inspiran; ellos nos enseñan. Tener una colección de libros inspiradora es siempre una parte esencial del aprendizaje. Además, mantiene tu vocabulario actualizado. Trate de comprar un libro nuevo o un libro electrónico con regularidad, idealmente cada dos semanas, desde temas educativos inspiradores hasta técnicos. ¡Pero sea eficiente y no olvide revisar la reseña del libro con anticipación!

6. Mantente al tanto de los blogs

Leer blogs de otros diseñadores es la mejor manera de absorber la creatividad instantánea de forma gratuita. Pronto lo considerará una fuente de información inevitable y extremadamente útil.

7. Únete a la comunidad de diseñadores web.

Si eres autónomo y, afortunadamente, no hay nadie que te diga qué hacer y te dé órdenes, unirte a una comunidad de diseñadores en línea o fuera de línea es imprescindible . Lo mantiene actualizado con las últimas tendencias, le brinda comentarios y críticas, si es constructivo. Los buenos comentarios constructivos de otros profesionales ponen a prueba su creatividad y lo impulsan a realizar mejoras. Algo parecido a un medicamento, si se toma en pequeñas cantidades, ayuda.

8. Haz muchas fotos.

Lleva a casa todo tipo de diseño que te guste, edificios, texturas o formas de sombras que te inspiren. Simplemente tome una foto y archívela para usarla más tarde. Todo lo que llame su atención durante un tiempo, vale la pena guardarlo. Nunca se sabe cuándo ese lugar creativo en su cerebro se convierte en un desierto.

9. Di adiós a tu zona de confort.

Otra estrategia para mantener el flujo de trabajo es decir que sí al trabajo incluso si está fuera de sus proyectos habituales. La vida comienza fuera de la zona de confort , al menos las personas exitosas lo dicen. Aceptar los trabajos que le desafían le ayuda a impulsar y ampliar sus habilidades. Pero asegúrese de no pasar más del 50% de su tiempo fuera de su zona de confort. Eso significa el 50% del tiempo para proyectos cotidianos y hasta el 50% para nuevos desafíos. Cuanto más experiencia tenga en su campo, más cerca podrá acercarse a ese nivel.

10. Juega con proyectos propios.

Asegúrate de tener tiempo libre. Puedes usarlo, por ejemplo, para crear proyectos falsos o trabajar para proyectos experimentales u organizaciones del tercer sector de forma gratuita. De esta manera alimentarás tu creatividad y podrás trabajar hacia un futuro más exitoso. Pero asegúrese de intercambiar tiempo no pagado por una libertad absoluta en sus creaciones.

Con todos estos tips seguro que explotará tu creatividad. Y si necesitas más siempre puedes ver mi Instagram que seguro que te ayuda. 💛